!!!!! Bienvenido al blog y gracias por la atención !!!!!

¡ Frase del dia !

Los años enseñan muchas cosas
que los días desconocen.

¿ Tienes creencias de poder ganar dinero online ?

Estás identificado....

Estás identificado....
Seguirás con vida por mucho tiempo...

lunes, 5 de octubre de 2009

Muere el poeta Muñoz Rojas a unos días de cumplir los 100 años


El poeta José Antonio Muñoz Rojas, que el próximo 9 de octubre hubiera cumplido cien años, ha fallecido la pasada noche en Antequera (Málaga), según han informado a Efe fuentes municipales. La capilla ardiente se ha ubicado en la finca de su propiedad llamada 'La cacería del conde'.
Muñoz Rojas había sufrido un debilitamiento de su salud en los últimos días, y había asegurado a un amigo que esperaba la muerte. El escritor Juan Benítez, coordinador de las actividades del centenario de Muñoz Rojas y amigo personal del fallecido, ha señalado que el poeta se había negado en los últimos días a ingerir alimentos sólidos y estaba convencido de que se iba a producir en breve su fallecimiento.

Según ha relatado, hace diez días fue a verlo para ver cómo estaba y éste le dijo: "Aquí, esperando", y cuando le preguntó: ¿Esperando el qué?, Muñoz Rojas le contestó: "La muerte". "No tenía ningún problema físico, simplemente, estaba harto de vivir", ha comentado Benítez, quien ha añadido que "Antequera ha perdido a la mayor personalidad de las letras que ha tenido nunca".

Desde el pasado viernes se había producido un empeoramiento de su estado de salud, ya que solamente ingería líquidos, y a pesar de su extrema delgadez, el poeta mantuvo una gran lucidez mental hasta el último momento, según Benítez.

El escritor asumió con serenidad la proximidad de la muerte y "pensaba que tenía que haberse ido con sus compañeros de generación, a los que nunca le gustó haber sobrevivido", ha recordado su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario